¿QUE ES UN VOLCAN?

Un volcán es un lugar donde salen materiales calientes (lava,ceniza,rocas,gases,vapores) del interior de la tierra.Parte de estos materiales se acumulan alrededor del lugar de salida, formando cerros o montañas que llegan a alcanzar grandes alturas.Los materiales calientes pueden salir por grietas o por el cráter, que es un orificio en la parte superior del cerro, formado por erupciones anteriores.

LA NUBE PIROCLÁSTICA

Todos hemos escuchado o visto de erupciones volcánicas, pero casi siempre se tiene en la cabeza la idea de que los volcanes expulsan lava (Lo malo de ver tanto las erupciones de hawaii).Sin embargo, existe un producto de los volcanes explosivos que es lo más peligroso que puede pasar y que ha generado muchos daños y muertos, y se conocen como FLUJOS PIROCLÁSTICOS, aunque recientemente se está manejando el término de Corrientes de Desnsidad Piroclástica.


(Jacob Pulido)

Esto son unos  Flujos Piroclásticos

UN VOLCÁN INCREIBLE

El volcán krakatoa fue el volcan más grande del mundo Krakatoa que es un nombre indonesio ``Krakatau´´ fue una isla de tres conos volcánicos situada en el estrecho de Sonda, entre Java y Sumatra. Estaba localizada cerca de la región de subducción de la Placa Indoaustraliana bajo la Placa Euroasíatica. El nombre Krakatoa se usa para designar al grupo de islas de alrededor, a la isla principal llamada también Rakata y a un conocido volcán que ha entrado en erupción en repetidas ocasiones, masivamente y con consecuencias desastrosas a lo largo de la historia. En mayo de 1883 comenzó una serie de erupciones que continuaron hasta el 27 de agosto de ese mismo año, cuando una explosión cataclísmica voló la isla en pedazos.