LA GALAXIA

Una galaxia es un conjunto de estrella,polvo,planetas.

La cantidad de estrellas de la galaxia son infinitas desde enanas hasta gigantes

Forman la galaxia nevulosas,cumulos estelares,sistema sestelares multiples...

 (Estela)

Hay 3 tipos de galaxias:

A principios de los años 1900,no hace mucho tiempo atrás,los astrónomos desconocían que existían otras galaxias mas allá de nuestra galaxia la Vía Láctea.Cuando a través de sus telescopios vieron un pequeño parche en el cielo , lo llamaron nebulosas. Cuando lograron examinar ese parche de cerca , pudieron ver que algunas de las nebulosas tenían formade espiral de manera que los astronomos las llamaron nebulosas espirales.

 

 

 

LAS IRREGULARES

 ¿Qué es una galaxia irregular?

Las galaxias irregulares no tienen una forma particular. Ellas están entre las galaxias más pequeñas y están llenas de gas y polvo. Teniendo una gran cantidad de gas y polvo, significa que estas galaxias tienen una gran cantidad de formación de estrellas llevándose a cabo en el interior de ellas. Esto puede hacerlas muy brillantes. Las Nubes de Magallanes Grande y Pequeña, son ejemplos de galaxias irregulares. Ellas son dos galaxias pequeñas que viajan en órbita alrededor de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Alrededor del 20% de todas las galaxias son irregulares 

 

 

 (laura jaso)

LAS ESPIRALES

¿Qué es una galaxia espiral?

 

 Las galaxias espirales son nombradas de acuerdo a la forma de sus discos. En una galaxia espiral, las estrellas, el gas y el polvo son recolectados en brazos espirales que se esparcen hacia fuera desde el centro de la galaxia.(Miguel)

 

LAS ELIPTICAS

 

¿Qué es una galaxia elíptica?

 

Las galaxias elípticas tienen formas como las elipses (círculos alargados). Están divididas en ocho tipos: E0-E7 dependiendo de qué tan elípticas ellas sean. Las elípticas E0 son prácticamente circulares, mientras que las E7 son muy alargadas. Las galaxias elípticas están hechas mayormente de estrellas antiguas, y no tienen mucho gas o polvo. Las galaxias elípticas también presentan muchos tamaños. Las galaxias más grandes que nosotros vemos son elípticas, pero las galaxias elípticas pueden ser también pequeñas. Alrededor del 60% de todas las galaxias son elípticas. 

 (Laura jaso)

NEBULOSAS

Las nebulosas son estructuras de gas y polvo . Según sean más o menos densas, son visibles, o no, desde la Tierra.

Las nebulosas se puede encontrar en cualquier lugar del espacio.

Se han detectado nebulosas en casi todas las galaxias, incluida la nuestra, la Vía Láctea.

LOS AGUJEROS NEGROS

Agujeros negros

Los llamados agujeros negros son cuerpos con un campo gravitatorio muy grande, enorme.

No puede escapar ninguna radiación electromagnética ni luminosa, por eso son negros. Están rodeados de una "frontera" esférica que permite que la luz entre pero no salga.(Laura Jaso)

¿Como se mide la galaxia ?

La Galaxia se mide en años luz. 

 

 

 

¿Qué es un año luz? 

 

¡la luz puede viajar siete veces alrededor de la Tierra en un segundo! Los astrónomos usan la velocidad de la luz para medir qué tan lejos están los objetos en el espacio. Ellos usan una unidad llamada año-luz. Un año-luz ("ly" por sus siglas en Inglés) es la distancia que la luz puede viajar en un año. 

(Laura Jaso)