EL SISTEMA SOLAR

¿QUÉ ES UN SISTEMA SOLAR?

Un Sistema Solar es un sitema planetario en el que se en cuentran 8 planetas que son:Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno. Consiste en objetos astronómicos que giran en una orbita, por defectos de la gravedad, alrededor de una única estrella, conocida como el SOL. Se formo hace 4.600 millones de años apartir de un colapso de una nube molecular que lo creo.

 

(Javier Orga)

¿Que es el sol?

El sol es una estrella.Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando.Aparece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él. El sol es el centro de nuestro sistema solar.Todos los planetas en nuestro sistema solar, incluyendo a la Tierra,giran alrededor del sol.

¿POR QUÉ A PLUTÓN NO SE LE CONSIDERA UN PLANETA?

Plutón no se considera un planeta porque es el más pequeño

que cualquier otro planeta.Sus dimensiones son inferiores a las de nuestro satélite, la Luna.A pesar de ser denso y rocoso como Mercurio,Venus,la Tierra o Marte,esta sitúado muy cerca de los gigantes gaseosos:Júpiter,Saturno,Urano y Neptuno.Planetas que no tienen una superficie bien definida, ya que están compuestos mayoritariamente por fluidos.Algunos cientificos opinaban que plutón se podia haber formado en cualquier otro punto del universo y había quedado atrapado en la órbita gravitatoria del sol.Otros astrónomos opinaban que plutón podria ser una luna de Neptuno.

 

(Rafael Barbosa)

¿QUÉ ES UN CINTURÓN DE ASTEROIDES

Un cinturón de asteroides es una región del Sistema Solar comprendida aproximadamente entre las órbitas de Marte y Jupiter.

Alberga multitud de objetos irregulares denominados asteroides o planetas menores. Esta región también se denomina cinturón principal con la finalidad de distinguirla de otras agrupaciones de planetas menores dentro del Sistema Solar, como el cinturón de Kuiper o el disco disperso.

 

 

SATELITES, ASTEROIDES Y COMETAS

COMETAS:Los cometas son cuerpos formados por hielo,roca y polvo que giran al rededor de una estrellas.

 

 


SATELITE(ARTIFICIAL) :Es una nave espacial que esta enviada desde algun cohete,sirven para enviar informacion al planeta desde el que se envia,este gira al rededor del planeta de origen,tambien es llamada basura espacial.

 

 

SATELITE(NATURAL):Son planetas mas pequeños que giran al rededor de otro planeta(De la Tierra la Luna)tambien son llamados Lunas.

 

 

 

ASTEROIDES: Es un cuerpo rocoso,carbonaceo o metalico menor que orbita al rededor del Sol y dentro de la orbita de Neptuno.